Jean Michel Colonnier

Jean Michel Colonnier

Director General

Nacido en Canadá, Jean Michel Colonnier estudio Arquitectura y Diseño Ambiental en la Universidad de Waterloo en Ontario. El inicia su carrera en Montreal y de 1989 a 1994 colabora con las reconocidas firmas de Lemoyne Lapointe Magne y Saucier + Perrotte. En 1994 cambia su residencia a la Ciudad de México, donde colabora en los talleres de Vicente Etchegaray y Enrique Norten en varios proyectos y concursos. En 1996 se une a la firma de diseño internacional HOK donde se desempeña como director de diseño de la oficina de México. Motivado por elevar la calidad del diseño en la arquitectura corporativa y comercial funda en 2005, Colonnier Arquitectos.

Teresa Pizano

Teresa Pizano

Directora / Arquitecta Asociada

Egresada de la Universidad Iberoamericana en la ciudad de México, Teresa Pizano inicia su carrera en proyectos de diseño de interiores y arquitectura con Roberto Cancino / Francisco Hanhausen. Posteriormente con Eskema Arquitectos, y en 2002, se une a HOK en el departamento de diseño de interiores donde conoce y colabora con Jean Michel Colonnier en varios proyectos. En el 2005 se une a Colonnier Arquitectos donde se desempeña como diseñadora y directora de proyectos. En 2009 es nombrada directora y arquitecta asociada de la firma.

Andrea Rodríguez

Andrea Rodríguez

Directora / Arquitecta Asociada

Egresada de la Universidad Iberoamericana, Andrea Rodríguez inicia su carrera en 2001 con la firma de arquitectura HOK donde conoce y colabora con Jean Michel Colonnier en varios proyectos. Andrea se convierte rápidamente en una de las gerentes de proyectos y diseñadoras más jóvenes de la firma internacional. En el 2005 se sale de HOK junto con Jean Michel para formar parte del grupo original de Colonnier Arquitectos donde se desempeña como diseñadora y directora de proyectos. En 2009 es nombrada directora/arquitecta asociada.

Josué Mejía

Josué Mejía

Director / Arquitecto Asociado

Egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, CU 1990. Durante su carrera colaboró con Jersain Mejía, Gabriel Merigo, Germán Herrasti, con Alberto Kalach + Daniel Álvarez en TAX Taller de Arquitectura X, y con Luis Vicente Flores en LVF Arquitectos. De 1992 a 1994 fue coautor del diseño arquitectónico del “Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”. En 1994 se une a HOK como asociado, a cargo de la gerencia de proyectos, donde conoce a Jean Michel Colonnier. En 2005 Josué Mejía es invitado a asociarse a Colonnier Arquitectos, donde colabora desde entonces como diseñador y líder de proyectos. En 2009 es nombrado director/arquitecto asociado.

Oscar Osorio

Oscar Osorio

Director / Arquitecto Asociado

Egresado de la ESIA del Instituto Politécnico Nacional, Oscar Osorio gana como estudiante, el Primer Lugar del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA XIII), Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura en el 2001. En el 2001 se integra a Gutiérrez Arquitectos donde destaca su participación en el diseño de la Casa Quinzaños Gutiérrez que recibe Mención de Honor en la VII Bienal de Arquitectura Mexicana 2004. En el 2005 se une a Colonnier Arquitectos como arquitecto. En 2010 es nombrado director/arquitecto asociado.

Alejandro Piña

Alejandro Piña

Director / Arquitecto Asociado

Egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, CU, en 2004; concluye sus estudios en la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Ese mismo año se integra al despacho del arquitecto Giancarlo Mazzanti, colaborando en dos proyectos de bibliotecas: Parque Biblioteca León de Grieff, en Medellín y el Parque Biblioteca España, premio a la mejor obra de la VI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, en Lisboa, Portugal en 2008 y en la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, en el mismo año. En el 2007 se une a Colonnier Arquitectos. En 2016 es nombrado director/arquitecto asociado.

Alex Granados

Alex Granados

Director / Arquitecto Asociado

Egresado de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, UNPRG, Perú 2001. Durante su carrera desarrolla proyectos de manera independiente y está a cargo del área de Proyectos del Museo Tumbas Reales de Sipán, Instituto Nacional de Cultura de Perú. En el 2005 gana, el primer lugar del Concurso de Ideas para el Aeropuerto Nacional CAP-FAP José Quiñones González. En el 2007 realiza la Maestría en Proyecto para el Desarrollo Urbano, en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. En el 2010 se une a Colonnier Arquitectos como arquitecto. En 2018 es nombrado director/arquitecto asociado.