Colonnier Arquitectos

Nosotros

Colonnier Arquitectos es una firma de diseño arquitectónico que se especializa en proyectos corporativos, residenciales y comerciales.

La oficina fué fundada en el 2005 con la intención de llevar el diseño de arquitectura comercial en México a su máximo potencial.

Integrada por más de 40 profesionales del área del diseño arquitectónico procedentes de varios países y de diversos entornos académicos y culturales, la oficina está organizada en equipos horizontales y abiertos que promueven amplias y libres discusiones.

Las propuestas arquitectónicas se generan a través de colaboraciones que abarcan todas las etapas, así como todas las disciplinas del proyecto, fomentando soluciones innovadoras y técnicamente bien fundamentadas.

Las oficinas están ubicadas en el corredor Insurgentes, en una de las zonas corporativas más importantes y de mayor crecimiento de la Ciudad de México. Las instalaciones cuentan con el equipo y los programas más sofisticados del mercado, que permiten el manejo de proyectos complejos asegurando la calidad, confiabilidad y seguridad de la información y documentación.

.

“La mirada que Jean Michel Colonnier tiene de la arquitectura y de la ciudad no es tan diferente a la de Jerde, aunque para Colonnier el medio principal para dirigirse a la ciudad y a la vida citadina no es el consumo, sino la arquitectura corporativa. Colonnier ha sido –hasta hoy– sobre todo un arquitecto de grandes edificios de oficinas, a través de los cuales anhela ofrecer a sus clientes algo más que simples, aunque rentables metros cuadrados, y a los oficinistas que están allí a diario, cómodos espacios de trabajo. Colonnier también quiere que tanto la ciudad como el ciudadano obtengan un beneficio de su edificio. Aunque ni el cliente ni las especificaciones del encargo exijan específicamente una dimensión social adicional, Colonnier está convencido que la existencia de la relación entre sus edificios y la ciudad es clave para generar vida tanto en su interior como a su alrededor. Esto no surge solamente de su deseo de brindar beneficios, sino que se basa también en la firme convicción de que al construir de este modo el rendimiento de un edificio mejora.”

Hans Ibelings

INFUNDIR UNA PROPIEDAD CON CALIDAD ARQUITECTÓNICA, Seis trabajos de Colonnier y Asociados,JEAN MICHEL COLONNIER 2005 - 2014, Arquine, 2015.

Estudio